Foro Derecho maritimo | Foro abogados

Foro abogados Derecho maritimoEl proyecto de Foro Derecho maritimo para abogados del sector

El proyecto foro Derecho maritimo, especialmente diseñado para abogados, tratará de ser un portal con información marítima de calidad tanto para la comunidad hispanohablante como para la internacional. La plataforma busca ir más allá con la ayuda de las herramientas de las TIC. Hablamos de un blog de habla hispana e inglesa; una web 3.0 con editores de todo el mundo (Brasil, Argentina, Portugal, España, etc.) que escriban contenidos de actualidad sobre Derecho maritimo y atraigan la atención de los actores de las distintas otras actividades marítimas.

En el desarrollo inicial del foro de las áreas del Derecho maritimo (en su versión gratuita, pues existe una segunda fase del proyecto, de bajo coste,con una plataforma on-line de contratación de servicios marítimos), si logramos las ayudas solicitadas, participarán Universidades nacionales e internacionales, asociaciones y empresas del sector marítimo internacional. Nuestra idea de futuro es que la plataforma esté organizada por categorías y sub categorías de la industria marítima (45 categorías principales y unas 400 sub categorías), permitiendo a los usuarios registrados acceder a diversos servicios y tecnologías de la comunicación, en especial entre otros:

  • Blog de Artículos y Noticias juridicas con contenido clave para cada actividad y negocio, desarrollado mediante una red internacional de editores colaboradores especializados en Derecho maritimo y otras disciplinas conexas. Artículos que quedarán archivados y listos para ser consultados tanto en versión de entradas resumidas como en su versión completa en la zona de manuales de la biblioteca.
  • Organización de RSS y feeds de Noticias especializadas de la industria marítima, hasta llegar a diseñar la revista del sector maritimeClass online magazine.
  • Construirse fácil y gratuitamente por los usuarios registrados su propio catáloblog -un sencillo blog a modo de catálogo de servicios- dentro de la Red de Blogs Marítimos, cada uno con un subdominio propio (misubdominio.redmaritima.com) y un Directorio de usuarios registrado que permitirá localizar a cada uno de los usuarios y empresas dentro del conjunto, mediante las herramientas de búsqueda y sistemas de localización por categorías atendiendo al nombre registrado.
  • Formar parte de una Red Social Profesional Marítima 3.0 (similar a un LinkedIn o Facebook marítimo privado) así como un sistema de Mensajería web, donde los usuarios puedan enviarse mensajes entre ellos y puedan crear nuevos grupos privados. Un Foro Derecho maritimo
  • Disponer de un Foro abogados maritimos de Preguntas y Respuestas (Q&A), esencialmente sobre Derecho maritimo, organizado por categorías y actividades marítimas en el que la misma comunidad estableciera sus relaciones.
  • Herramientas de E-commerce para la venta de libros de texto, artículos, servicios, etc., con formas de pago y contratación electrónica en modo seguro verificado.
  • Aplicaciones E-learning, para la formación online (seminarios online –webinars– y cursos de mayor duración) y zona de empleo (oferta y demanda marítima contratada con portales especializados), etc.
  • Canal marítimo en el que se dispensarán: diversas herramientas de comunicación online y teletrabajo (multi-video conferencia); acceso a zona multimedia con sección de video blog y de retrasmisión de eventos, congresos y ponencias online.
  • Además de publicidad online en la que se anunciarán eventos, ferias y congresos con posibilidad de contratar banners en el portal y sumarse a los diferentes programas de afiliados.

Foro Derecho maritimo

La tecnología, el desarrollo y el posicionamiento de la red marítima ya han sido bien estudiados y analizados durante más de un año, junto a técnicos expertos en desarrollo de proyectos en Internet. Se trabajará con algunas Universidades españolas y con empresas locales especializadas en el desarrollo de tecnología de este tipo.

La plataforma marítima foro abogados del Derecho maritimo – foro Derecho maritimo – se editará en varios idiomas: español en principio e inglés más tarde. Comenzará siendo gratuita, hasta que haya suficientes personas registradas. Entonces se pondrá en marcha la segunda fase del proyecto con un sistema mixto gratuito y de pago low-cost, con más aplicaciones y servicios ya programados. Así se pasará a convertir en un centro de promoción de servicios marítimos internacionales (con verificación de operaciones contratadas a través de la Red marítima).

Visite la web Derecho maritimo, desde las que pretendemos crear un foro Derecho maritimo de calidad, con letrados, jurístas y arbitros marítimos ansiosos por publicar sus Noticias de Derecho maritimo que cohesione de un modo más simple a todos los profesionales del sector.

¡Gracias y únute a nosotros!

Maximiliano Navas

 

Google+