Derecho maritimo internacional

derecho maritimo - navegabilidad del buqueConferencia sobre Derecho maritimo del Dr. Navas en la Universidad de Bolonia, Facultad de Derecho de Ravenna

El pasado día 7 de junio, el editor de derechomaritimo.net asistió como conferenciante a las Jornadas sobre Derecho Maritimo, Europeo de Puertos, Transporte y Mobilidad, con la ponencia de “La navegabilidad del buque en el Derecho maritimo internacional”.

Las conferencias, organizadas por el Prof. Stefano Zunarelli, se sucedieron durante toda la mañana y la tarde. Doctores venidos de toda Europa (varios de la Escuela Internacional de Investigación en Asuntos de Derecho Maritimo Max Plank, de Hamburgo; otros de la Universidad Erasmus de Rotterdam, de la de Sheffield o Swansea, del Reino Unido) realizaron brillantemente sus exposiciones en temas de enorme interés. Destacar los de la Prof. Dra. Verónica Ruiz Abou-Negm sobre Embargo preventivo de buques en el Derecho maritimo internacional y el de la Dra. Duygu Damar sobre la Wilful misconduct también en el ámbito del Derecho maritimo internacional.

Profesores y alumnos de esta disciplina del Derecho maritimo disfrutaron con las charlas, pudiendo intervenir en el debate abierto en la mesa redonda. Los temas tratados, todos ellos de ondo calado e importancia para el Derecho maritimo, fueron discutidos y confrontados adecuadamente. En su inmensa mayoría, todos ellos traían causa de tesis doctorales sobre Derecho maritimo defendidas no hace mucho tiempo atrás, por lo que su frescura era del todo evidente. Los asistentes reconocieron haberse quedado con las ganas de conocer más a fondo los temas del Derecho maritimo tratados, ya que media hora por conferenciante y un breve turno de palabra no da tiempo para resumir las miles de horas que ocupa un trabajo de investigación exhaustivo de investigación del Derecho maritimo.

Al cierre del acto académico le siguió una cena de gala en la que todos los ponentes pudieron departir sus experiencias en el mundo del Derecho maritimo y realizar nuevas amistades profesionales. Todo estuvo perfectamente organizado y se llevó a cabo de manera impecable.

Por derechomaritimo.net

About Maximiliano Navas

Abogado maritimista en ejercicio desde 1994 (Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla -2012, autor del libro "La navegabilidad del buque en el Derecho marítimo internacional" y Máster en Derecho maritimo), Árbitro de Derecho marítimo e internacional (TSJA y Cámaras de Comercio, Industria y Navegación), Mediador civil y mercantil (CEMICAH), Capitán de la Marina Mercante española y Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo. Posee el Certificado avanzado de Inglés Jurídico Internacional (ILEC).

Google+